martes, 17 de abril de 2007

CERDOS SALVAJES. Ni tan cerdos ni tan salvajes

Bueno, pues tal como me esperaba, Cerdos Salvajes ha sido otra pequeña decepción. Pequeña porque no me fui al cine con grandes expectativas pero aún así me defraudó, incluso como comedia. Siendo de la factoría Disney, creí que la factura y el desarrollo de la historia tendría un poco más de originalidad, pero la película se limita a ser una sucesión de chistes más o menos graciosos (en la mayor parte menos) y cuando aparece un amago de contar algo coherente, se queda en una tontería de enfrentamiento con unos moteros malos malísimos.
Se salvan William H. Macy, un espléndido actor que aún en estos marrones sale airoso, como el tímido anal-retentivo (como le llama el jefe motero, un Ray Liotta que de joven prometía más: "Wild Thing")

Funcina también la espera en el pueblo de Madrid (Nuevo Méjico) -sin ir más lejos- en la que hay un poco de tensión y el final final… que no contaré para no destripar la película. También molan las secuencias agregadas en los títulos de crédito, que casi casi reivindican el resto de la peli. Una pena que no se hayan atrevido a hacer más partes de esa forma ya que si por lo menos fuera más gamberra, la cosa tendría su aquel, pero se ve que es un producto diseñado para ser para todos los públicos y no hay nada fuera de tono, excepto quizás un par de chistes que los colectivos gays podrían boicotear por homófobos –pero como son listos simplemente pasan del tema-.

No quiero ser esnob, porque se trata de una peli de palomitas, pero lo peor es que encima está bastante mal rodada, las secuencias de acción son flojas, no hay buenos planos de motos en carretera -y mira que está chupado- y eso en una peli americana ya no tiene disculpa.
Lo mejor: la motos de los protas, en especial la que lleva Travolta (que para algo debe ser el que más cobra) y la aparición estelar de un icono del moterismo de celuloide –los que la hayan visto sabrán de qué hablo-. Como no soy muy muy harlista y con alivio veo que no soy tan friki como creía no la he podido identificar, aunque creo que es una V-Rod tuneada ligeramente. Se agradecerán datos, si los tiene alguien.
Hombre, para pasar el rato está bien, pero nos queda la duda de si alguien, alguna vez, hará una buena película sobre motos. A saber.

PD. la página web de la peli tiene cierta gracia y un par de jueguitos para pasar el rato en el curro.

No hay comentarios: