miércoles, 11 de abril de 2007

WILD HOGS, la película


Este viernes se estrena "Wild Hogs" una comedia sobre una panda de cuarentones que deciden hacer un viaje juntos en sus Harleys. John Travolta, William H. Macy (excelente actor del cine independiente americano, ver "Magnolia" por ejemplo) Martin Lawrence y el otro gordito que no recuerdo el nombre y me da pereza buscar están en la típica crisis de los cuarenta -me suena- y sus vidas son un asco, así que se ponen sus chupas de cuero y se van a jugar a ser moteros malos, libres y salvajes. Pero se encuentran con Ray Liotta y su panda de melenudos asustaviejas que son malos malísimos de verdad.
La verdad es que la sinopsis no da para muchas espranzas y la peli en sí no creo que sea como para tirar cohetes pero igual tiene gracia ir a verla con las palomitas en la mano, la cocacola en la otra y el casco en la otra. De todas maneras, el listón de pelis moteras está muy bajo en los últimos tiempos, sólo hay que recordar "Torque", "Biker Boyz" o "Ghost Rider", nuestra última decepción.

Quitando Easy Rider, que en el fondo no tenía nada que ver con las motos, el nivel siempre ha sido bastante malo. Las de los sesenta son divertidas si vas con el espíritu apropiado y las posteriores mejor olvidarlas... Son tan malas que hacen que "Salvaje" parezca una obra maestra y eso que como película es flojita flojita. Pero bueno, tenía a Melón Blando en su esplendor y a Lee Marvin en uno de sus mejores papeles.

Por cierto, quién será el lumbreras que traduce los títulos de las películas????? Porque ponerle "Cerdos Salvajes" es una traducción literal, pero que no tiene sentido con el juego de palabras en inglés entre hog-cerdo y H.O.G.-Harley Owners Group, como se llaman a las pierdeaceite en América de los americanos. Hog además también son los "cerdos salvajes" o jabalíes como les decimos aquí, así que la traducción correcta sería "Cerdos salvajes salvajes". Y encima le añaden el subtítulo de "Con un par de.... ruedas" para que esperemos ver a Lina Morgan en cualquier momento. Señor, señor.


Iré a verla y el lunes os comento...

No hay comentarios: