miércoles, 11 de abril de 2007

LIBROS MOTEROS. LEANINGS (1 Y 2) DE PETER EGAN



LEANINGS
De Peter Egan.Motorbooks Co. 320 paginas.



La depresión sin-moto y la depresión post-vacacional-está-lloviendo-sin-moto la he podido combatir leyendo esta recopilación de artículos de Peter Egan, columnista de la revista americana Cycle World. Leanings significa literalmente "tumbadas" en la jerga inglesa. Egan lleva 30 años escribiendo sobre el mundo motero y es un friki de cuidado. Siempre tiene por lo menos tres motos propias en el garage, número que varía según sus operaciones de compra venta. Restaura motos inglesas antiguas pero también pilota Ducatis deportivas, tetracilíndricas japonesas o Harleys. Vamos, que le gustan todas (¿a quién me recuerda?).
Pero sobre todo es un excelente escritor, divertido, ameno y siempre entretenido, con ese humor que el periodismo anglosajón domina tan bien –al contrario del nuestro, que los relatos de viajes parecen listas de la compra en la mayoría de los casos-.
Algunos de sus artículos no tienen desperdicio, como por ejemplo: "Cuántas motos se necesitan para ser feliz". La respuesta es cinco: una de enduro, un sport-turismo, una deportiva, una clásica y una harley o custom. Se ve que la felicidad está lejos aunque yo me conformaría con tres. Por cierto no incluye scooters (él se lo pierde).
Hablando del tema también hay una excelente crónica de un viaje que hace con un colega, él montado en un Honda de 50cc, y su amigo ¡en bicicleta!.
O su primer viaje al TT de la Isla de Man, que inmediatamente he incluído en mi lista mental de sitios a los que no se puede dejar de ir antes de palmarla.
Si podéis leer en inglés es lectura obligatoria. Lo malo es que te da malas ideas, ¡a Loquillo le bastaba un camión para ser feliz!.
Tiene una segunda parte, con una nueva selección, que es igual de buena que la primera y se llama claro está Leanings 2.

No hay comentarios: