viernes, 30 de marzo de 2007

La chica del viernes. Katja Poensgen.

Esta semana, para variar un poco, voy a meter una chica motera de verdad. Bueno, vale, hay muchas que lo son, pero de ellas no tengo fotos. Y por una vez, y sin que sirva de precedente, dejamos en paz a los bimbollos de las sombrillitas.




Hoy os presento a Katja Poensgen, una alemana de 28 años que es hasta ahora la única mujer que ha competido en el mundial de motociclismo. La afición que la llevaría a ganar tantos premios se le metió en la cabeza cuando, siendo apenas una niña, acudió con su padre a ver el Gran Premio de Alemania.
A los 14 años, su familia, harta de su insistencia, acabó comprándole una Suzuki RG 125. En 1993, Katja debutó en la competición, en la Copa Juvenil de Alemania. Quedó última... Pero como las cosas muchas veces acaban dando la vuelta, dos años más tarde se haría con el título. Y, así, poco a poco, la joven de las trenzas se iría haciendo un lugar, aunque tuvo que quedar última unas cuantas veces.
En 1995, fue campeona juvenil de Alemania, y en 2001 consiguió todo un hito: llegar a un Mundial (fue en Japón), con apenas 24 años. Entonces ya declaraba que su objetivo a largo plazo es “ser campeona del mundo”. En ese Mundial acabó en el puesto número 22.
Katja Poensgen nació el 29 de septiembre de 1976, en Mindelheim, Alemania. Corría con el equipo Honda (Dark Dog Moleenar) 250 cc., aunque durante una época buscó patrocinador. Su debut en el gran circuito fue en 2001, en el Mundial de Japón, y su mejor puesto fue el conseguido el año 2003, en Italia (quedó 14ª). En su haber, tiene 15 grandes premios, y su puesto medio en la clasificación de los top es el 19.
Por supuesto, ser una chica y estar bastante buena la ha convertido en foco de atención más que por su carrera deportiva que es discreta. Pero un en un mundo de hombres como las motos siempre está bien ver una nota discordante.


Katja ya no corre profesionalmente pero trabaja como comentarista de motoGP para la cadena alemana RTL. Francamente, entre esta walkiria y Angel Nieto, con quién os quedaríais...?

No hay comentarios: