lunes, 12 de marzo de 2007

¿Por qué escribo este blog? ¿Ein?

"Vanitas, vanitatum et omnia vanitas"
"Vanidad de vanidades y todo es vanidad".
Eclesiastés, 1,2.




El otro día me pregunta un amigo que por qué escribía este blog. Lo que me llevó a pensar en hacer un acercamiento al fenómeno blog desde un punto de vista general, para poder abordar una explicación sumaria de mi tratamiento particular (esta frase es para que penséis que pienso, que luego existo). Pero como para eso hay que soltar unos rollos macabeos y sobre todo estudiar, pues nada, os suelto tres paridas que se me ocurren y tan contentos.
Razón 1. Hombre, la primera razón, por supuesto, es pensar que uno tiene cosas interesantísimas que contar (ver referencia culta del principio), ya sea sobre motos, chicas, literatura anglosajona, cría de armadillos en cautividad o coleccionismo de mariposas tailandesas.
Razón 2. Puede ser también una cuestión de comunicación, es decir, yo te cuento y tú escuchas el rollo que te suelto (lo que nos lleva de nuevo a Razón 1).
Ser el depositario de un conocimiento privilegiado, ya sea como testigo directo de acontecimientos históricos ("Yo soy el que paraba los tanques en Tiannamen en el 89"), o meramente porque uno se lee los periódicos todos los días y algo habrá que hacer. (variante cronístico-periodistico-documental de Razón 1 o como creerse Michael Moore en dos lecciones).
Razón 4. Alteraciones mentales graves, que necesitan ser expresadas de alguna manera y además compartidas por el mundo (lo que nos lleva a una variante patológica de Razón 1).
Dejando todo esto de lado, que no falta ninguna de estas razones en mi caso (empezando por la uno y la cuatro) diré que también existe un problema social-personal.

TODOS MIS AMIGOS Y GENTE CERCANA ESTÁ HASTA LOS


MISMÍSIMOS DE QUE SÓLO HABLE DE MOTOS.



Esto incluye a colegas, compañeros de curro, familiares directos-indirectos-políticos y hasta el kioskero de la esquina. Creo que la única que medio lo soporta es mi chica, pero porque antes cuando íbamos por la calle miraba culos y ahora sólo miro motos (excepto cuando veo un culo bonito en una moto, algo que no suele ocurrir). Y siempre y cuando no le diga que en lugar de quedar el fin de semana para irnos a un hotelito romántico en la playa me voy con una panda de descerebraos, asustaviejas y melenudos a una quedada en medio de Castilla.
Os aseguro que intento controlarme. Yo antes era una persona normal, a la que le gustaba (y hablaba de) cine, libros, fútbol y mujeres. Y me siguen gustando. El problema es que ahora me gustan más las motos. Es decir, un fakin friki motero.
Así que antes que perder más amigos, me controlo con ellos, me devano los sesos buscando otros temas de conversación y hasta me veo páginas de internet que no sean de motos. Alguna que otra creo que hay.
Y para dar rienda suelta a mi manía obsesivo-compulsiva con esto de las dos ruedas, pues hala, a escribir un blog. Que no le hago daños a nadie, aviso para no ser traidor de que va de lo que va y el que le guste bien y el que no que no lo lea.
De paso escribo un poquillo, que me gusta dar la brasa con el teclado. Y me entretengo. Y es gratis.
¿Qué más se puede pedir? (Si, ya lo sé una Hayabusa o una Harley Road King, pero los Reyes Magos son los padres, que me lo dijo un compi el otro día de buena fuente).


1 comentario:

Unknown dijo...

Porque nos debes el libro.
Y LA PUTA... NO SABIA QUE TU LIBIDO PASABA POR LAS MOTOS TAMBIEN...
ALELULYA TEENS DOS HIJAS Y " UN AMOR" NOSE SI DECIRTE PANDORA O FITO...
CARIÑOS
LA ELEFANTITA