domingo, 11 de marzo de 2007

Motos en la pantalla: El Halcón Callejero


El Halcón Callejero fue una serie americana que se emitió en el año 85 en España y era una especie de réplica al Coche Fantástico pero en plan motero. Sólo se hicieron trece capítulos, ya que no alcanzó el éxito esperado y la cadena de televisión ABC decidió suspenderla después de la primera temporada.

Contaba la historia de Jesse, un policía de moto que sufre un grave accidente y es retirado del servicio activo y al parecer queda confinado a un silla de ruedas. En realidad, una agencia secreta del gobierno lo ha reclutado para probar una moto dotada de todos los avances tecnológicos, incluido un superturbo que lo lanzaba a 500 kms/h, un rayo láser, etc. (todo muy parecido, la verdad, a su colega Kit excepto que la moto no hablaba). Aún en período de pruebas, Jesse la utiliza para combatir el crimen y rescatar bellas doncellas en apuros.

La serie tenía además música de Tangerine Dream, grupo electrónico de los setenta y ochenta, hoy injustamente olvidado (a mi entender eh?). Recuerdo poco la serie, pero creo que no podía competir con el "glamour" del Coche Fantástico que contaba chistes, además de contar con el mítico David Hasselhoff convertido hoy en día en un icono kitsch de la ambigüedad sexual.
Para ver unos trocitos de la serie original:http://www.youtube.com/watch?v=Q7FdPjuDvoM&search=street%20hawk
Que no está nada mal, pero claro, lo pones frente a esta barbaridad y no tiene nada que hacer: http://www.youtube.com/watch?v=62S1vws4y7s
O ya más centraditos en el tema coche:http://www.youtube.com/watch?v=Cejq10jZ0kQ



La moto:


Andrew Probert http://probertdesigns.com/Folder_TECH/Probert_HOME.html, diseñador de vehículos especiales para cine y televisión, y creador de series míticas como "Star Trek: la nueva generación", modificó una Honda XL500, moto esencialmente off road, le agregó un carenado y toda una serie de plásticos y lucecitas vistosas cual arbolito navideño en tonos dark. La serie se rodaba en realidad con varias motos distintas: una Honda XL500 para hacer el episodio piloto, otras tres XR500s para las escenas en que aparecía la moto... "enterita" con el guapo protagonista encima y once unidades de Honda XCR250s para los especialistas de la serie, en las distintas escenas de acción.... Las 250 tenían la ventaja de que eran más ligeras (para los saltitos) y sobre todo más baratas, porque acababan hechas puré de plástico después de un intenso día de rodaje.


Aquí una XR500, que era en realidad una moto de enduro (www.xl500.de)



No hay comentarios: